17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Noticias Sonora

Conmemora Gobierno de Sonora 100 años de las Misiones Culturales

Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2023.- El programa de Misiones Culturales, creado hace 100 años en el periodo posrevolucionario, se consolida en la entidad como una estrategia vigente para el desarrollo económico, ambiental, social y cultural de las comunidades rurales, destacó el Gobierno de Sonora.

Durante la conmemoración del centenario de dichas agencias de educación extraescolar, Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció la labor de docentes, supervisores y demás agentes educativos que trabajan como misioneros y misioneras, formando a las nuevas generaciones para que sean ciudadanos productivos.

La dependencia estatal organizó una serie de conversatorios, conferencias, entrega de reconocimientos, un evento cultural donde se expusieron los trabajos que realizan los jóvenes que se forman en esta modalidad educativa, así como la entrega de material de trabajo para las especialidades, para resaltar la labor de las Misiones Culturales a lo largo de un siglo.

Las autoridades educativas detallaron que, en Sonora, el esquema formativo ha tenido presencia en más de 200 comunidades rurales, a través de diversas alternativas de capacitación en áreas como educación familiar, actividades recreativas, educación para la salud, carpintería, música, pequeñas industrias y proyectos agropecuarios.

Actualmente, con apoyo de los ayuntamientos, operan cuatro Misiones Culturales en los municipios de Rayón, Mazatán, Huatabampo y Etchojoa, con un equipo de trabajo de 39 integrantes, siendo mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo social.

Noticias relacionadas

La UES y el Instituto Académico Lambton College de Cánada desarrollarán programa de capacitación internacional para maestros de ingles

Radio Sonora

Instalaciones dignas, paso importante para brindar atención merecida a víctimas: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Víactiva cumplió con varias funciones: Eduardo Lemmen Meyer

Radio Sonora

142 víctimas de violencia familiar han sido ayudadas por la División Salva en Sonora

Radio Sonora

Convoca a paro el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior el próximo 22 de junio

Radio Sonora

En México, la vida de las abejas está protegida

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"