Por Fátima Parra
Desde 2016 el Instituto Enrique Mazón López brinda educación de calidad gratuita a niños en casos de vulnerabilidad económica.
Esta institución, única en Sonora y otras 20 escuelas pertenecen a la Red Nacional SER, Superación, Experiencia y Resultados.
Martha Serrano, directora operativa de asociación grupo Proesa de Sonora A.C., mencionó que el objetivo de estas escuelas es demostrar que todos los niños pueden y deben aprender, su cometido es brindarles las bases para alcanzar la universidad o para que sean independientes en su vida adulta.
“Lo que pretendemos aquí es demostrar con buena capacitación docente, más horas de educación cualquier niño puede llegar a alcanzar la universidad o hacer alguna actividad que le satisfaga”, dijo.
Agregó que en su plan de estudios se trabaja con fortalezas del carácter para lograr un impacto en la vida adulta del niño.
“El 51% del empeño que ponemos en nuestro trabajo es para ayudar a los estudiantes a alcanzar fortalezas del carácter porque todos nuestros niños son hijos de padres trabajadores que es la mayoría de México y puede ser que el niño diga quiero ser albañil, pues todos estamos buscando al mejor albañil que trabaje con honestidad, con integridad eso lo va a conseguir únicamente si a lo largo de su educación trabajo las fortalezas del carácter”, agregó.
Actualmente, se tienen 111 estudiantes de primaria y 21 de secundaria, que toman clases de lunes a viernes de 7:30 horas hasta las 16:00 horas.
También realizan actividades culturales y horas de servicio en donde las familias se involucran, además de diferentes actividades para recaudar fondos en beneficio de la Institución.
Si tu voluntad es hacer un donativo puedes contactarlos por medio de sus redes sociales los encuentras en Facebook como Instituto Enrique Mazón López A.C.