Por Fátima Parra
Eulalio Martínez “El Tata”, de 71 años, originario de Morelos y residente en Hermosillo, se dedica al oficio de paletero y a la venta de golosinas en el Centro Histórico de la Ciudad.
Durante el verano, después de las 12 del mediodía, a diario visita escuelas y dependencias ubicadas en esta zona de la ciudad. La Catedral y las plazas históricas se vuelven su punto de venta durante las diferentes festividades del año.
Hermosillo se ha convertido en su casa. Se ha sentido apoyado por la solidaridad de la gente que ha conocido y ha manifestado gratificación por su estancia.
“Me ha ido mejor aquí que allá en mi pueblo porque aquí gracias la gente, la ciudadanía me ha ayudado mucho como ahorita que me dan un vaso de agua, lo que Dios les socorre lo comparten conmigo”, expresó.
Llegó a Hermosillo hace 4 años con el fin de trabajar cortando uva en el campo, sin embargo, relata que el grupo que lo acompañaba, fue engañado respecto al pago que les habían ofrecido. Fue entonces que decidió quedarse en la ciudad e iniciar con la venta de paletas, ya que la mayor parte de su vida se ha dedicado a la venta de dulces, bonice y diferentes productos.
No obstante su padecimiento de diabetes, Don Eulalio realiza un esfuerzo que le ha valido gozar de salud y sustentar la insulina que consume. Apoyaremos al Tata Don Eulalio comprando su producto. Si es la voluntad del radioescucha ayudar, puede comunicarse al 735 388 3492.



