22 mayo, 2024
Radio Sonora
Educación

Continúan positivas las negociaciones con sindicatos de la Unison

Por Aarón Araiza

Las negociaciones continúan de manera positiva entre la Rectoría de la Universidad de Sonora y los miembros del sindicato de académicos, lo que podría evitar la huelga, aseguró el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez.

Mencionó que han conciliado todo conflicto entre las partes, lo que ha generado un ambiente de negociación positivo y los trabajadores se han interesados en las propuestas de la Rectoría en su contrato colectivo, lo cual podría llevar a buenos términos.

Las demandas de mayor impacto en los trabajadores de las Universidad de Sonora son mejoras al ISSSTESON, vivienda, incrementos en diferentes prestaciones y un mejor ambiente laboral, indicó el Secretario del Trabajo.

“Pero vamos avanzando, tenemos la firma de convicción y estamos muy seguros que no vamos a llegar a un estallamiento a huelga, porque se ha trabajado en equipo y todos han puesto de su parte”, indicó.

Esperan terminar con las negociaciones para antes de mayo y continuar en Sonora sin conflictos laborales que lleven a la paralización de trabajo y de producción.

Noticias relacionadas

Alumnos de campus Caborca visitan mina Cobre del Mayo

Radio Sonora

Encabeza el gobernador Alfonso Durazo conmemoración del Día de la Bandera

Radio Sonora

Por primera vez trabajadores de la Unison contarán con apoyos de vivienda

Radio Sonora

Aumentarán becas para terapias asistidas con delfines en 2020

Radio Sonora

Cuenta Sonora con una administración pública eficiente del sector educativo: SEC

Radio Sonora

Con el programa «Reactiva tu escuela» buscaremos acondicionar todos los planteles antes de fin de año: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"