Por Aarón Araiza
Las negociaciones continúan de manera positiva entre la Rectoría de la Universidad de Sonora y los miembros del sindicato de académicos, lo que podría evitar la huelga, aseguró el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez.
Mencionó que han conciliado todo conflicto entre las partes, lo que ha generado un ambiente de negociación positivo y los trabajadores se han interesados en las propuestas de la Rectoría en su contrato colectivo, lo cual podría llevar a buenos términos.
Las demandas de mayor impacto en los trabajadores de las Universidad de Sonora son mejoras al ISSSTESON, vivienda, incrementos en diferentes prestaciones y un mejor ambiente laboral, indicó el Secretario del Trabajo.
“Pero vamos avanzando, tenemos la firma de convicción y estamos muy seguros que no vamos a llegar a un estallamiento a huelga, porque se ha trabajado en equipo y todos han puesto de su parte”, indicó.
Esperan terminar con las negociaciones para antes de mayo y continuar en Sonora sin conflictos laborales que lleven a la paralización de trabajo y de producción.