Por Mary Montijo
Este sábado, María Dolores del Río, candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo, presentó políticas públicas y compromisos a personas con diversas discapacidades como motriz, auditiva e intelectual.
La abanderada de la candidatura común «Sigamos Haciendo Historia», que incluye a Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, aseguró que creará un programa directo de atención a mujeres cuidadoras, con hijas e hijos con discapacidad motriz o neurodiversa.
María Dolores del Río Sánchez, explicó que con este programa las madres cuidadoras serán acompañadas para ayudar a sus hijas e hijos con discapacidad.
“¿Qué significa esto? Que ustedes contarán con el Ayuntamiento en el acompañamiento como familia, en estas reuniones me han comentado, que generalmente, sobre todo cuando se trata de neurodiversidad, hay una incomprensión por el resto de la familia», detalló.
La candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo, destacó que este programa será de nueva creación, pues no existe en Hermosillo ni en Sonora.