La Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo acompaña a las familias de las trabajadoras afiliadas que perdieron la vida en la explosión ocurrida el pasado sábado, informó Óscar Ortiz, dirigente local del sindicato y diputado.
Detalló que fueron cuatro mujeres fallecidas, todas pertenecientes a sindicatos afiliados a la CTM: una trabajadora del Hospital San José, una agremiada al sindicato de LEONI, otra de la empresa Victor ESAB y una más de BD Médical.
Óscar Ortiz señaló que, a través de los sindicatos, se brinda apoyo psicológico, económico y médico a los familiares de las víctimas, además de expresar su solidaridad y exigir justicia.
“Esa es nuestra petición, en lo particular, nosotros como organización a través de los sindicatos, ya estamos en contacto con los familiares, obviamente nuestra solidaridad absoluta y apoyo también”, expresó.
El dirigente aseguró que la CTM continuará en contacto con las familias y se sumará a la exigencia de justicia por las trabajadoras fallecidas en el siniestro.



