Reconoce el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, que gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, se logró el acuerdo por 21 federaciones municipales de aceptar los ofrecimientos de las dependencias federales y con ello suspender el emplazamiento a huelga.
El líder cetemista aseguró que los beneficios logrados ante autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fonacot e Infonavit, para mejorar las condiciones de servicios de salud y de salarios, mejorará las condiciones laborales de todos los trabajadores en el país, no solo de ellos.
“Después de muchos avances con los directores generales de Infonavit, Fonacot y Seguro Social, y con el valioso apoyo de la gobernadora se logró el acuerdo por 21 federaciones municipales de la CTM el día de antier (miércoles) y suspender los emplazamientos a huelga”, abundó.
Aceptó el representante de la CTM en Sonora que de haber emplazado a huelga a cientos de empresas de las que tienen su contrato colectivo hubiera sido un mensaje de inestabilidad económica en el estado para futuras inversiones.