CTM Sonora da ultimátum al IMSS e Infonavit para mejorar servicios en tres meses

3 de diciembre de 2024

Por Omar de la Vara

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora ha otorgado un plazo de tres meses al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para resolver las deficiencias en los servicios de atención a los trabajadores.

En casos de urgencia donde el IMSS no tenga la capacidad o el equipo necesario para atender a un paciente, exigen que se subrogue de inmediato a una clínica particular. Para casos no urgentes, el tiempo de espera no debe superar los 30 días antes de recurrir a la medicina privada, mientras el IMSS regulariza sus servicios actuales.

«Se ha tomado el acuerdo de dar un plazo de tres meses; en caso de que el Seguro Social no tome las medidas para resolver estos problemas, tenemos facultades para tomar decisiones y convocar medidas de presión y denuncia pública», declaró el líder de la CTM en Sonora.

Además, los cetemistas calificaron como urgente el tema de la vivienda. Exigen que, en el mismo plazo de tres meses, se defina la situación habitacional, se establezcan reglas de operación y se programe la resolución del rezago de 150 mil casas en Sonora.

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