Cuauhtémoc González propone expansión de la Unison con nuevo campus y modalidad virtual

28 de febrero de 2025

Por Aarón Araiza

En el inicio de su campaña para la rectoría de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González presentó propuestas para expandir la institución, incluyendo la construcción de un campus adicional en Hermosillo y la creación de una universidad virtual. El objetivo es incrementar la matrícula estudiantil y responder a la alta demanda de ingreso.

Durante una conferencia de prensa en la Plaza del Estudiante, González destacó la necesidad de un nuevo campus en Hermosillo debido a la saturación del campus actual y los problemas de movilidad y transporte.

«Otro aspecto que estamos planteando, es la creación de un nuevo campus en Hermosillo, ¿por qué los estamos señalando? Porque aquí necesitamos despresurizar en principio la cuestión de la movilidad del transporte, pero también una cuestión muy importante, ya está saturado este campus y por lo tanto se requiere también que la universidad, así como dice su lema el saber de mis hijos hará mi grandeza», expresó González.

Además, propuso la creación de un campus virtual para ofrecer más espacios de maestría y doctorado, enfocándose en el desarrollo de investigación y divulgación científica. También planteó la expansión del transporte público exclusivo para estudiantes de la Universidad de Sonora, permitiendo el acceso al campus.

Historia Previa

Genera indignación liberación de conductor que atropelló a vecina y reportero

Siguiente Historia

Aarón Grajeda inicia campaña por la rectoría de la UNISON con propuestas de autonomía y gratuidad

Ultimas de

Ir HaciaArriba