Cuenta el hospital universitario con 100 millones de pesos para inversión del IMSS

4 de abril de 2023

Por Aarón Araiza

El nuevo hospital universitario de Hermosillo que será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con monto de 100 millones de pesos para la creación del Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, anunció la doctora María de Lourdes Díaz.

En su participación en la conferencia del gobernador Alfonso Durazo, la delegada del IMSS en Sonora notificó que se tiene autorizado el recurso, el cual comenzará su construcción en el segundo semestre este 2023.

Dijo que la constitución no se puede comenzar hasta no tener el antiguo Hospital General a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que, se avanzará en el proceso de licitación y adquisición de materiales para la obra que se contempla realizar en explanada.

«Para que en este año podamos empezar esta obra antes de que concluya, así continuemos en el 2024, pero que este año comencemos, se licite la obra y podamos concluirla antes del otro año», comentó.

La delegada del IMSS agregó que ya se tienen avances en la construcción del Nuevos Hospital para la atención en Navojoa el cual contará con 90 camas, cuyo proceso se encuentra en la licitación de la obra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Va Protección Civil Sonora por revisión a mil 455 guarderías y estancias infantiles en este año

Siguiente Historia

Inicia programa «Trucha con mi Escuela» de cuidado en esta epoca vacacional.

Ultimas de

Ir HaciaArriba