Cumple Gobierno del Estado con ampliación de subsidio eléctrico a siete meses en todo Sonora

1 de abril de 2025

Hermosillo, Sonora.– A partir de este 1 de abril, los 72 municipios de Sonora contarán con tarifa especial 1F durante siete meses, como parte del convenio alcanzado entre el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), medida que permitirá a las familias sonorenses ahorros del 30 al 50 % en sus recibos de luz.

El subsidio, que se extenderá hasta el 31 de octubre, representa un logro histórico al ser la primera vez que el beneficio se aplica de manera uniforme en todo el estado y por un periodo prolongado.

“Logramos un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Electricidad, un subsidio que reduce entre 30, 40 y hasta 50 por ciento el monto del recibo de los hogares más necesitados”, expresó el gobernador.

Con la entrada en vigor del nuevo esquema, se modificaron los rangos tarifarios. En 2023, el subsidio aplicaba de 1 a 300 kWh con un costo de 0.803 pesos. Ahora se amplía de 1 a 1,200 kWh por el mismo costo. Se eliminó el rango intermedio de 301 a 1,200 kWh, que tenía una tarifa mayor. Para consumos entre 1,201 y 2,500 kWh, se pagará 0.996 pesos por kWh, y para consumos mayores a 2,500 kWh, el excedente se cobrará a 3.833 pesos por kWh.

La medida, sostuvo el mandatario, responde a una petición histórica de la ciudadanía, especialmente durante los meses con altas temperaturas.

Historia Previa

La Unison merece una transformación; ya no más el proyecto oficial: aspirantes a rectoría

Siguiente Historia

STEUS mantiene presión y advierte huelga si no hay mejoras salariales

Ultimas de

Ir HaciaArriba