Por Fátima Parra
El secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, y el presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, sostuvieron una reunión con integrantes del Sindicato de Camioneros del Servicio de Carga debido a retrasos en el pago de sueldos que datan de varios meses atrás.
Durante la reunión, Salazar Razo detalló que se cumplirá con los compromisos de pago para las empresas y trabajadores que participan en el proyecto de reubicación de las vías de ferrocarril en Nogales.
Argumentó que, los adeudos se deben a un retraso generado en el flujo presupuestal, demora que ocurre en el ejercicio fiscal de cada año.
“Tenemos la tranquilidad de que este proyecto se va a concluir y vamos a seguir cumpliendo con el pago a todos los que nos están ayudando, pero no solamente vamos a terminar este proyecto, vienen proyectos más grandes en los temas ferroviarios”, expresó.
El secretario de Gobierno manifestó que, la presidenta Claudia Sheinbaum ratificó su compromiso con esta obra, que es la de mayor inversión en la historia de Nogales, con un costo de 11 mil millones de pesos. Esta iniciativa conectará el comercio de Asia, Europa y México con Estados Unidos, fortaleciendo las rutas comerciales internacionales.