Por Aarón Araiza
Integrantes del Colectivo Buscadoras por la Paz darán el beneficio de la duda con la propuesta del gobernador Alfonso Durazo de Gustavo Salas como fiscal de Sonora.
Cecilia Flores, líder del colectivo de búsqueda, comentó que el perfil propuesto se dedicaba al espionaje en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que esperan, en caso de ser seleccionado, que se tenga una reunión con madres buscadoras con el nuevo Fiscal para acordar las líneas de trabajo.
Dijo que para los integrantes del colectivo es preocupante, porque en su anterior cargo se dedicó al seguimiento y espionaje de cada uno de los grupos, además de supuestos lazos de la Comisión de Seguridad en el sexenio pasado con líderes del crimen organizado.
“Eso sí, es algo que nos preocupaba que, en vez de apoyarlas, se dedicaban al espionaje, además las acusaban de violencia, de delincuencia organizada que estaban estas personas, pues sí, eso nos preocupó bastantes, siendo alguien de la SEIDO”, explicó.
Agregó que no se tuvieron otros perfiles para postular al cargo, pero si se debió de pedir la opinión del resto de los grupos de búsqueda en Sonora.