La ciudad de Hermosillo es uno de siete municipios en el país que ganaron un Concurso Nacional de Proyectos de Alto Impacto Social y Sustentable, gracias al trabajo que se presentó sobre el Cerro de la Campana, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.
La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dijo que Hermosillo ganó ese concurso nacional entre 130 proyectos, con la propuesta ejecutivo llamada Parque Biocultural Cerro de la Campana.
“Lo que buscamos es un punto de encuentro entre cultura y la biodiversidad en Hermosillo. Hermosillo está en medio del desierto más biodiverso del mundo, que es el desierto de Sonora. Entonces, la verdad es que no hemos sabido como ciudad explotar ese tremendo recurso de estar en dicho desierto. La idea es además de poner en valor nuestro mayor icono que es el Cerro de la Campana en valor tanto cultural como también sustentable”, explicó.
Peñúñuri Soto, agregó que también en ese punto se pretende desarrollar varios proyectos como senderos peatonales, un jardín botánico en toda la falda del cerro, también huertos y bosques productivos, centros de reciclaje, entre otros.
Por último, mencionó que se buscará el financiamiento del 100 por ciento de un recurso que se pretende sea de entre los 60 a los 70 millones de pesos para crear el proyecto Parque Biocultural Cerro de la Campana.