Debe de considerarse a patrones y sindicatos para reducir la jornada laboral en México

26 de abril de 2023

Por Aarón Araiza

Diputados locales de Sonora coincidieron que se deben de considerar al sector patronal y sindical ante la propuesta de reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas.

En la opinión del legislador Ernesto De Lucas Hopkins de Movimiento Ciudadano, consideró que es una propuesta popular y populista según la visión de cada uno de los involucrados en la que se deben de considerar, diferentes factores como la capacidad de contrato de los empresarios.

«Son iniciativas que se tienen que socializar más, que se tienen que tomar en cuenta la opinión de los generadores de empleo, de los diferentes sectores que existen en la economía mexicana, creo que estamos en una época con diferentes competencias en las diversas labores”, comentó.

Por su parte, el legislador de Morena, Héctor Raúl Castelo, indicó que es una propuesta que viene a traer mayor desarrollo de las familias al contar con más tiempo para la convivencia y que la clase trabajadora esté motivada para sus labores.

«Estoy totalmente de acuerdo con esa propuesta, con esa iniciativa, pues ya está prácticamente aprobada, yo estoy de acuerdo, soy una persona que trabajé en el campo y que tiene trabajadores, es muy importante, hay países donde está así la jornada», añadió.

Historia Previa

Suma Brigada Especial de Guarderías y Preescolares 75 inspecciones en el 2023 como parte del Plan Anual de Revisiones Ordinarias

Siguiente Historia

Cruz Roja ofrecerá promociones durante todo mayo por el Día de las Madres

Últimas noticias

Ir HaciaArriba