Con la aprobación de la nueva Reforma Educativa propuesta por el Jefe del Ejecutivo, en la Cámara de Diputados, se está a un paso de concretarse, ya que solo falta que la Cámara de Senadores decida si pasa o no esta iniciativa.
Jorge Ramírez Jiménez, director Académico de la Universidad Kino (Unikino) comentó que, en caso de que se apruebe, será necesario que los docentes conozcan y estén preparados para esta nueva manera de realizar las clases en el aula y la evaluación correspondiente.
“Ya se vislumbran cambios, uno de ellos en lo educativo, que había sido muy controversial, sobre todo por las manifestaciones de los maestros, con la reforma del anterior presidente, si bien es cierto que al momento es una aprobación de la Cámara de Diputados, falta todavía una aprobación de la Cámara de Senadores”, expuso.
El director Académico de la casa de estudios capitalina comentó que todavía existe la posibilidad de que la reforma no se realicé, al faltar el visto bueno de la Cámara Alta, sin embargo, reconoció que, en caso de darse, los maestros deberán estar preparados para los cambios que sean necesarios.