Hermosillo, Sonora.— El Parque Madero de Hermosillo debe respetarse por ser un lugar emblemático e histórico de la capital sonorense, y no convertirse en una zona comercial, así lo consideró Isabel Dorado, vocero de ecologistas que se oponen a que se otorguen permisos para instalar negocios dentro del espacio.
Sostuvo con claridad que el Parque Madero se respeta, y no van a permitir ningún tipo de establecimiento comercial en su interior. Si se va a construir algo, debe ser fuera del parque, advirtió. Y ante cualquier intención del municipio de conceder permisos, solicitarán la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Que eviten que se transgreda la integridad de ese monumento histórico. Se respetaría el negocio que se conoce como ‘El Patio’, que está desde hace muchos años ahí”, dijo.
La propuesta de los demandantes es que la calle que se encuentra entre el Parque Infantil y el Madero se convierta en paso peatonal, y que en esa orilla sí puedan colocarse locales comerciales.