En la pasada kermes del Seminario Mayor de Hermosillo, se logró superar la expectativa proyectada en el número de visitantes y en la captación económica, aseguró el padre Daniel Millán, rector de la institución.
Dijo que la intención era superar los 700 mil pesos libres, que se captaron en el 2018, sin embargo, este año, ya contabilizan un millón.
“Se rebasaron las expectativas, fue mucha gente la que acudió a las fiestas, ocasionalmente surgieron un buen número de muchachos interesados en el proceso de acompañamiento en el Seminario, el evento se realizó sin ningún contratiempo y este año llevamos un millón de pesos”, dijo.
Agregó el sacerdote que ese recurso se ocupa en el gasto corriente del Seminario, como es pago de servicios y de los maestros, así como la comida, que significa aproximadamente la mitad de lo que se requiere, que es de dos millones al año.
Dijo que el resto se capta de aportaciones privadas mensuales y del evento de fin de año, con los conciertos navideños.
Externó que son ya 38 muchachos interesados en el proceso de acompañamiento vocacional, es decir, interesados en quedarse a estudiar en el Seminario, de los cuales se espera se quede la gran mayoría y concluyan el proceso vocacional evangélico.