El gobernador Alfonso Durazo, ejerció su derecho al voto en la jornada extraordinaria de este domingo, en la casilla de la escuela Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Loma Linda, destacando la trascendencia de este proceso inédito para la vida democrática del país.
Acompañado de su esposa Rocío Chávez, el mandatario llegó alrededor de las 9:05 de la mañana y emitió su voto cerca de las 9:30 horas. Expresó sentirse contento de participar en esta elección judicial, donde por primera vez los ciudadanos eligen a jueces y juezas, magistrados y ministros tanto a nivel local como federal.
“Este es un cambio fundamental en la vida de nuestro país, porque históricamente los partidos se repartían la integración de todas las instancias del Poder Judicial y estas designaciones quedaban invariablemente subordinadas a los grupos de poder. Hoy el hecho de que la gente con su voto decida esa integración, le da un carácter histórico a esta fecha”, declaró.
Informó que las mil 937 casillas en la entidad fueron instaladas sin contratiempos y subrayó que la creciente participación ciudadana fortalece la democracia. Además, comentó que su proceso de votación fue ágil y tardó menos de tres minutos en completarse.