Por Aarón Araiza
A un año de la llegada de la cuarta transformación en Sonora, existe una verdadera división de poderes, destacó del diputado Jacobo Mendoza.
En la presentación de su primer informe de trabajo en el Congreso del Estado, el diputado de Morena recordó que durante su gestión en la presidencia se logró la reorganización de facilidades del poder legislativo.
Además, durante el primer periodo ordinario de sesiones el parlamento local, modificó la ley orgánica del Congreso para que la presidencia dure seis meses y la obligatoriedad de Parlamento Abierto, para la cercanía a la población.
Jacobo Mendoza destacó la ley de nueva creación de fomento y protección a las artesanías en Sonora, así como la aprobación de más de 15 decretos.
«Reformamos diversas disposiciones del código de familia del Estado, para erradicar la discriminación que existía a las parejas del mismo sexo y negarse a contraer matrimonio, también reformamos el código penal para castigar a quienes cometan delitos contra la ecología», informó.
En total durante el primer año legislativo se presentaron 56 acuerdos y se aprobaron 53 y los tres restantes quedaron en discusión de las diferentes comisiones.
También, el Congreso del Estado por primera ocasión realizó el Parlamento Juvenil en Sonora y retomó de manera presencial la diputación infantil.
- Comentarios
- Comentarios de Facebook