Destinarán 280 mdp para garantizar abasto de medicamentos

21 de junio de 2025

Con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos en el sistema IMSS-Bienestar, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión estatal histórica de casi 280 millones de pesos, como parte del compromiso de Sonora con el nuevo modelo federalizado de salud.

El mandatario estatal destacó que este esfuerzo forma parte de las acciones de aportación solidaria del estado para la operación del nuevo modelo de salud pública federalizado.

“Hemos destinado 200 millones de pesos para una adquisición directa de medicamentos por parte del gobierno del estado, de tal manera que podamos crear un puente de abasto de medicinas, en tanto nos llegan las del gobierno federal. Vienen 200 millones de pesos de medicamentos, lo que yo les pido que vean es que estamos dando pasos hacia adelante y que cada día estamos mejor», expresó el gobernador Durazo.

La inversión se compone de dos mecanismos: una compra directa por 80 millones de pesos para medicamentos de alta prioridad, como oncológicos y anestésicos; y una licitación pública por 200 millones para adquirir más de 3.7 millones de piezas destinadas a hospitales de segundo y tercer nivel.

Durazo Montaño explicó que esta medida permitirá cubrir las necesidades urgentes mientras se regulariza el suministro por parte del Gobierno de México, y subrayó que el acceso a la salud debe ser un derecho garantizado, no un privilegio.

Historia Previa

Llama México a diálogo diplomático en conflicto de Medio Oriente

Siguiente Historia

Beneficia Gobierno de Sonora a pueblos originarios y Sierra Alta; garantiza conectividad con Caminos Artesanales

Últimas noticias

Ir HaciaArriba