Hermosillo, Sonora; 27 de marzo de 2025.– Autoridades de los tres niveles de gobierno incineraron este jueves más de 1.2 toneladas de diversos narcóticos asegurados en operativos realizados en distintos municipios de Sonora, como parte de la estrategia de seguridad coordinada por el Gobierno estatal.
Durante el evento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que esta acción representa un golpe significativo contra el crimen organizado, al evitar que millones de dosis lleguen a las calles.
“Este resultado es producto del esfuerzo de diversas instituciones que participan en la Mesa Estatal de Seguridad Pública. Estamos hablando de un número de dosis, son millones y millones de dosis», afirmó.
Entre las sustancias destruidas se contabilizan heroína, marihuana y metanfetamina, con un peso total de una tonelada con 216 kilogramos. El proceso de incineración se realizó bajo protocolos de seguridad y supervisión de autoridades correspondientes.
El mandatario estatal reiteró que su administración continuará impulsando una estrategia de seguridad con enfoque en prevención, inteligencia operativa y fortalecimiento institucional, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.