Por Mary Montijo
El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) ha detectado 25 intentos de suicidios en menores de edad en el estado y ha dado seguimiento a alguno de ellos a través de los Centros de Bienestar Juvenil de la entidad.
Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del instituto, explicó el motivo principal tiende a ser la violencia intrafamiliar y se han presentado desde Semana Santa.
«Fíjate que el caso más temprano de intento de suicidio es una niña de 7 años. Ella tiene una situación muy crítica en su casa de violencia intrafamiliar y otras cosas más agravantes, pero no lo podemos comentar», detalló.
Valenzuela Álvarez precisó que el Instituto Sonorense de la Juventud, así como la Secretaría de Salud Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Seguridad Pública, atienden estos 25 intentos de suicidios.
El objetivo de los Centros de Bienestar Juvenil, recordó Rebeca Valenzuela Álvarez, es impulsar actividades integrales que abarquen salud, deporte, arte y cultura.



