Un homerun de José Marmolejos en la primera entrada mantuvo a Monterrey fuera de la pizarra hasta el noveno episodio, cuando lograron despertar, pero sin dañar. Los Diablos derrotaron 4-2 a los de Monterrey en el Juego 4 para sumar su estrella 17 en la LMB.
La novena de la CDMX entrará al año del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol como campeón. Los del México se impusieron en la Serie del Rey 4-0 y rompieron la sequía sin título de 10 años. Actualmente, es el equipo con más títulos en la liga con 17, en una etapa en la que se reforzaron con jugadores de experiencia MLB como Trevor Bauer, Robinson Canó, José Marmolejos y José Pirela.
Los Sultanes bajaron el switch de la ofensiva norteña y se fueron barridos en los dos juegos de ida y vuelta, en el estadio Alfredo Harp Helú y en el Estadio Mobil Super. En Monterrey, la novena regia se despidió al caer 4-2 en el juego 4, con una pequeña oportunidad de alcanzar el empate en la novena entrada, al anotar una carrera después de 29 entradas, pero el esfuerzo fue en vano.
De las últimas cuatro apariciones que han tenido los Sultanes en la Serie del Rey, cayeron por tercera vez, siendo en 2018 la última vez que se coronaron (10 títulos) y, en esta instancia, nunca habían sido barridos en sus 85 años de historia en la LMB.
Una vez que concluyó el calendario regular, los Diablos tuvieron no solo el primer sitio de la Zona Sur sino que ganaron el primer sitio de toda la LMB. Ya en los playoffs ganaron los 16 juegos que se requerían para obtener la Copa Zaachila, ganando las series a Pericos de Puebla (4-1 en el Primer Playoff), Leones de Yucatán (4-0 en la Serie de Zona), Guerreros de Oaxaca (4-3 en la Serie de Campeonato) y Sultanes de Monterrey (4-0 en la Serie del Rey).
El Economista