La jugadora estadounidense Diana Taurasi ha anunciado su retirado del baloncesto profesional en una conversación exclusiva con la revista TIME, en la que la seis veces medallista de oro olímpica y máxima anotadora de la WNBA (10.646 puntos) ha afirmado sentirse “plena” tanto físicamente como mentalmente.
“Mental y físicamente, estoy plena. Esa es probablemente la mejor manera en que puedo describirlo. Estoy plena y feliz”, declaró la jugadora de 42 años, que ha asegurado que empezó a tomar esta decisión cuando inició su preparación para la nueva temporada de la WNBA que arranca el próximo 14 de abril.
“Simplemente no tenía fuerzas. Fue más o menos cuando supe que era hora de marcharme”, manifestó Taurasi, que se marcha del baloncesto profesional tras 20 temporadas en activo en las que ha conseguido 3 anillos de campeona de la WNBA (2007, 2009 y 2014) con las Phoenix Mercury.
Taurasi se retira siendo la máxima anotadora histórica de la WNBA, competición que, en declaraciones de su comisionada Cathy Engelbert, ha querido darle las gracias por todo lo que ha hecho durante su carrera.
En nombre de la familia de la WNBA, agradezco a Diana por todo lo que ha aportado a la WNBA: su pasión, su carisma y, sobre todo, su incansable dedicación al juego.
Aristegui Noticias