Radio Sonora

DIF Sonora se hará cargo de una familia en el Poblado Miguel Alemán donde una menor de 9 años cuidaba a sus 5 hermanos y su padre incapacitado

Image default
Noticias Sonora

La dirección de DIF Sonora ya tomó cartas en el asunto en la situación que se detectó en el poblado Miguel Alemán, en el predio conocido como Las Palmas, donde una niña de 9 años de edad está a cargo de cinco hermanitos y de su padre, que sufre de insuficiencia renal, quienes habitan prácticamente en la intemperie, sin siquiera un baño donde realizar sus necesidades.

La titular del DIF Sonora, Karina Zarate Félix, comunicó que esta historia refleja la importancia de que la misma ciudadanía haga saber a las instituciones de este tipo de situaciones, para actuar en consecuencia.

“Y en el caso de estos niños qué hemos hecho, trabajar en la restitución de sus derechos desde el tema de salud, la condiciones de los seis niños, su estado de desnutrición, en el caso de la niña, la operación de clavo que necesitaba, el retirarle el clavo, ya está muy bien y también el tema de su derecho al registro de la niña más pequeña, que no lo tenía”, dijo.

Agregó la directora de DIF Sonora que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) intervendrá también para que los niños puedan retomar sus clases con normalidad, ya que a pesar de estar inscritos no acuden por sus problemas económicos.

Karina Zarate recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich acaba de implementar el esquema de “Familia Solidaria” y este caso, indicó, es un claro ejemplo de lo que se requiere implementar, en donde se busca primero resolver la situación y se verifica la cuestión de los padres de familia y los abuelos de los niños, que en lugar de estar separados, podrían estar al cuidado de una familia solidaria, que podría ser por unos meses, pero siempre juntos.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"