El diputado local de Morena Miguel Ángel Chaira Ortiz, no puede renunciar a su cargo dentro de la Diputación Permanente, ya que la ley no se lo permite, afirmó el legislador Jesús Alonso Montes Piña.
En su declaración, el diputado de Encuentro Social, argumentó que Chaira Ortiz puede pedir licencia o permisos para ausentarse del cargo, pero no puede renunciar al cargo votado por el pleno del Congreso del Estado, en este caso vicepresidente de la Mesa Directiva.
Mencionó que de pedir licencia en cada sesión de la Diputación Permanente, el Congreso local solicitará la presencia del suplente, aunque en la Mesa Directiva se conforma por dos suplentes.
“No puede renunciar a un cargo de esa semejanza, el pleno lo votó, podrá ausentarse y pedir licencia, durante todo el periodo, eso sí, pero de que renuncie luego con un escrito dirigido, pues no, por el amor de Dios, yo espero que al Diputado ya le hayan dicho que no puede renunciar”, explicó.
Montes Piña, dijo que aunque se ausente el legislador de la Diputación Permanente puede sesionar con la presencia de tres legisladores, al ser la mayoría.