14 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Docentes de secundaria intercambian experiencias exitosas sobre planeación didáctica

Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2023.- Para incidir positivamente en la correcta implementación de estrategias pedagógicas que garanticen la calidad del aprendizaje de más de 27 mil alumnos de nivel secundaria, se realizó el Primer Foro Regional de Secundarias Generales.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, mencionó la importancia de generar espacios de intercambio de experiencias exitosas para lograr una mejor planeación didáctica.

Al evento acudieron docentes de Español y Matemáticas de 16 secundarias generales de Hermosillo, así como jefes de sector, supervisores escolares, directivos y asesores técnico-pedagógicos, conscientes del reto que representa para dicho nivel educativo el diseño de un plan de trabajo conforme a los ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Las autoridades educativas recordaron que la planeación didáctica es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que debe contemplar los elementos que intervendrán en el mismo, organizados de tal manera que faciliten el desarrollo de conocimiento, la adquisición de habilidades y la modificación de actitudes del alumnado durante el ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Universidad de Sonora entrega proyecto de restauración de biblioteca en primaria capitalina

Radio Sonora

Más de 100 millones de pesos fueron desviados en varias dependencias en la administración estatal anterior: Contraloría Estatal

Radio Sonora

Montan guardia en honor a la maestra emérita de la Unison, Martha Bracho

Radio Sonora

Alumno del ITH gana beca para estudiar en Japón

Radio Sonora

Gobierno de Sonora capacita a más de 70 mil niñas, niños y adolescentes como Promotores por la Paz

Radio Sonora

Realiza Universidad de Sonora el noveno encuentro de lectores

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"