NUEVA YORK – En la Serie Mundial de 1988, Kirk Gibson bateó un memorable jonrón en el primer partido contra los poderosos Athletics de Oakland, quienes nunca se repusieron de ese batazo. La historia se está repitiendo en 2024 contra los Yankees de Nueva York.
Freddie Freeman, quien sacudió a los Yankees con su grand slam ganador en el primer partido muy similar al de Gibson, pegó jonrón de dos carreras en el inicio del juego 3 y el pitcher Walker Buehler siguió con su maestría en partidos de Serie Mundial, para guiar un triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-2 la noche del lunes en Nueva York, colocándose a solo una victoria del título.
Los Dodgers podrían celebrar el octavo campeonato de Serie Mundial de su larga y rica historia este mismo martes en el juego 4 en Yankee Stadium.
Se esperaba que la Serie Mundial, la primera entre Dodgers y Yankees desde 1981, resultara un duelo de poder a poder entre los dos mejores equipos de la temporada regular; un festival de juegos pirotécnicos por la cantidad de estrellas en ambas alineaciones. Pero luego de tres partidos solo ha habido un equipo que está ejecutando a nivel de campeonato.
Solo un equipo se ha levantado de un 0-3 en la historia de la Serie Mundial: los Boston Red Sox de 2004 justamente en contra de los Yankees, un episodio también conocido como el fin de la maldición de Babe Ruth. Si Nueva York no puede emular a Boston, su sequía de títulos se extendería a 16 años, mientras que Los Ángeles obtendría su segunda corona en cinco años.
Yankees lucen noqueados desde el grand slam de Freeman
Acudiendo a su incomparable historia de logros, los Yankees contaron con Derek Jeter para el lanzamiento ceremonial de la primera bola. El capitán es parte de las transmisiones de televisión con Fox Sports y su presencia hizo que la fanaticada corerara su nombre como en aquellos años de gloria.
Pero los Yankees se vieron apagados por segundo juego en fila, como si aquel jonrón con las bases llenas de Freeman en la décima entrada del primer partido los hubiera noqueado. Su capitán, Aaron Judge, se fue de 3-0 y ahora tiene en la serie un hit en 1 hit en 12 turnos al bate con 7 ponches.
Nueva York solo había anotado 5 carreras en 27 entradas de la serie hasta que Alex Verdugo dio jonrón de dos anotaciones con dos outs en la novena.
La Opinión