Por Omar de la Vara
Ecologistas que trabajan para rescatar el Parque de la Sauceda en Hermosillo y convertirlo en un bosque urbano se muestran sorprendidos por el anuncio de las autoridades estatales sobre la creación de una clínica veterinaria en el lugar.
Isabel Dorado, vocero del grupo de ecologistas, indicó que en reuniones previas al proyecto con representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, solo se había discutido la instalación de puestos de comida para las personas que transitan por el sector rumbo al norte del estado.
«El acuerdo era la creación de puestos de comida para los migrantes que circulan por esa carretera, no se mencionó en ningún momento la instalación de una clínica veterinaria», explicó Dorado.
El concepto original para el Parque de la Sauceda es desarrollar un bosque urbano que proporcione a Hermosillo un pulmón natural, algo que se considera esencial. «Una clínica veterinaria no se alinea con el concepto que se pretende alcanzar», agregó Isabel Dorado.



