El Congreso del Estado, respetará el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa a favor de los trabajadores del poder legislativo, afirmó el presidente de la mesa directiva, Francisco Javier Duarte Flores.
El presidente en turno del Congreso local, comentó que no habrá impugnación por parte de la mesa directiva, por respeto a la autonomía de poderes y la competencia específica de cada institución, como un acto de congruencia de la cámara local.
Javier Duarte Flores, especificó que aunque el dictamen se dio a conocer hace días, no se han detectado reacciones de las diferentes bancadas representadas, específicamente de Morena.
“Hay una resolución por una autoridad competente de un tema que se ha venido trabajando y creo que con base en la ley, tomaron la decisión y dieron un dictamen, por lo tanto en forma muy particular tenemos que respetarlo, lo que ya está dictaminado”, expuso.
Los trabajadores cesados anteriormente, se siguen desempeñando en sus áreas de trabajo, sin paralizar la labor legislativa.