El grupo parlamentario de Morena, en el Congreso del Estado, se equivoca al decir que la diputación no puede nombrar al nuevo presidente del municipio de Bácum, consideró la legisladora de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río.
Detalló que a petición de los propios regidores de dicho ayuntamiento es que el Congreso local tomó la facultad de realizar el proceso de revocar el mandato de Rogelio Aboyte Limón, para poder nombrar a un nuevo alcalde.
“Morena se equivoca en algo, creo que ellos si tienen una responsabilidad sobre el caso del municipio por haber sido la coalición que llevó al alcalde que hoy está detenido en Estados Unidos a gobernar un municipio, es responsable por la falta de certeza, de la falta de tranquilidad que hoy opera en Bácum”, apuntó.
Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, sostuvo que los diputados de Morena no pueden proteger a un alcalde que está en manos de la justicia de Estados Unidos.
Además, el coordinador parlamentario del Partido Acción, Gildardo Real, opinó que Morena al no votar en el pleno dejaron en claro el interés por defender al alcalde Rogelio Aboyte Limón, aún preso en Estados Unidos.