Hace un llamado el secretario de Educación en Sonora (SEC) a los padres de familia e incluso a la sociedad en general para que entre todos haya un mayor cuidado y atención del desarrollo de sus hijos y alejarlos en la mayor medida posible de situaciones que pongan en peligro su vida.
Víctor Guerrero González, lamentó un caso que paso hace unos días en el sur del estado donde dos jovencitas de secundarias se peleaban llevando consigo una de ellas un cuchillo y en ese sentido reiteró, que independientemente que en los planteles de ese nivel hay psicólogos y trabajadores sociales para atender una situación similar, es en los mismos hogares donde se debe empezar por ello.
“Tenemos un programa nosotros de convivencia escolar en todas las comunidades escolares y donde una parte importante de la actividad que se desarrolla en él tiene que ver con la socialización con los padres de familia. El llamado es a que los padres de familia también participen activamente en el tema de la socialización de esos programas de convivencia escolar, la sana convivencia que se debe dar entre los alumnos”, dijo.
El titular de la SEC, añadió que el Gobierno del estado, a través de la secretaría que dirige realiza la parte que le toca con la aplicación de programas de intervención directa en el nivel secundaria, platicas y demás acciones para mantener una armonía entre los estudiantes, pero también recalcó, se debe tener también la atención de la sociedad.
Especifico que en Sonora, hay 650 escuelas secundarias y cerca de mil trabajadores con especialidad en psicología, y trabajo social, por lo que independientemente que haya una presencia de esos profesionales, los padres de familia y la sociedad en lo general deben poner de su parte para el cuidado de sus hijos.