Luego de los hechos lamentables del jueves en Sonora, con la ocurrencia de tres feminicidios y una persona más herida, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reiteró su llamado de basta a estos actos y envió condolencias a los familiares.
Externó que es importante reflexionar sobre lo que estamos haciendo, a quiénes y cómo estamos educando y saber exactamente qué es lo que estamos haciendo y qué debemos hacer.
“Por parte del gobierno estatal, la Fiscal tendrá que hacer su trabajo como siempre lo hace, y nosotros iniciaremos una ‘app’, una aplicación para celular, que ofrece tecnología para que por lo menos se trate de evitar algún caso de violencia”, indicó.
Estableció la gobernadora Pavlovich que lo más preocupante es que los sucesos se den, ya que afirmó que habrá justicia en cada uno de esos hechos lamentables, que es lo que todos los sonorenses piden.
Agregó que es necesario retomar la manera de cómo se está educando a los hijos y qué es lo que está pasando en nuestra sociedad, “no se vale repetir que es el gobierno o la sociedad, es todo y todos debemos colaborar, abundó.
La mandataria estatal indicó que la sociedad en general, debe actuar al ver algo raro en su correspondiente comunidad para que denuncie, ya que en la mayoría de este tipo de casos son generados por gente cercana a las víctimas, lo que a su consideración es lo más doloroso.
En Sonora, finalizó, seguiremos dando la lucha de frente contra los feminicidios.