22 mayo, 2024
Radio Sonora
Cultura Sociedad

El sistema DIF Sonora entregó proyectos productivos a personas con discapacidad

-Fomenta la actividad económica de familias de Sonora.

*Hermosillo, Sonora; 24 de diciembre de 2021.- *Para promover el fortalecimiento de la economía de las personas con discapacidad de Sonora, el sistema DIF estatal entregó equipamiento para la conformación de proyectos productivos que fomenten el autoempleo.

Durante la gira de trabajo por Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Huásabas, Granados y Villa Hidalgo, la directora del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, destacó que, de acuerdo a las necesidades prioritarias identificadas en su entorno, y con el fin de integrar a las personas con discapacidad a la vida productiva, enfocaron los esfuerzos para dotarlas de las herramientas necesarias que generen servicios y comercio en su comunidad.

Emprendimientos como carretas para la elaboración de hot-dogs, cocina económica, equipo para taller de herrería y equipo para tortillería de harina, entre otros, serán una forma de generar ingresos para mejorar la economía de las familias.

Este programa, además de entregar el equipo necesario para formar microempresas, también brinda capacitación para la estructura y administración de un negocio en los diversos rubros, así como también se da continuidad a su formación para asegurar que sea redituable.

DIF Sonora es una institución que fomenta el desarrollo familiar a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables; por tal motivo, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad cuenta con el programa Proyectos Productivos.

Por su parte, el director de Atención a Personas con Discapacidad, Félix Hilario Higuera, invitó a que las personas que deseen formar parte de este programa entreguen la documentación requerida a partir del 15 de enero al 15 de marzo en la dirección: Ignacio Romero esq. Blvd. Luis Encinas, edificio Bital.

Los documentos son: copia legible de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (vigente), solicitud de petición del interesado dirigido a la directora de DIF Sonora, Copia de Identificación Oficial, dos fotografías del lugar donde instalará el negocio y copia del acta de nacimiento.

Noticias relacionadas

Continúan requiriendo despensas, ropa, agua embotellada y colchonetas familias de Empalme

Radio Sonora

Encabeza CMIC Sonora lanzamiento de plataforma BIM

Radio Sonora

Celebrarán XXVII Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) en Sonora

Radio Sonora

Ganaderos compartieron experiencia en el Seminario de Empresas Familiares 2023

Radio Sonora

Pide Alejandra López que toda muerte violenta mujeres en Sonora sea catalogada como feminicidio

Radio Sonora

Realizan la última edición de Sonora se Mueve para Vivir

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"