Emilia Buitimea recitará su poesía en lengua mayo en Bellas Artes / BELLAS ARTES

13 de marzo de 2025

Por Rafael Rentería

La poeta y escritora sonorense Emilia Buitimea Yocupicio representará a Sonora en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, como parte del Recital de Poesía en Lenguas Indígenas, evento enmarcado en el Encuentro Nacional de Escritoras en Lenguas Indígenas.

Buitimea Yocupicio compartió detalles sobre su participación en este evento cultural, que se llevará a cabo el sábado 15 de marzo. En esta ocasión, se presentará junto a otras diez poetas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, que por primera vez abrirá sus puertas a la poesía en lenguas originarias.

«Los invito a que me escuchen este sábado 15 de marzo a las 12 horas, tiempo de México. Estaré en el recital de poesía en lenguas originarias en el Palacio de Bellas Artes. Canal 22 estará transmitiendo el evento, así que también podrán seguirlo por ahí», expresó la escritora.

Este Encuentro Nacional de Escritoras en Lenguas Indígenas se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y reúne a destacadas exponentes de la poesía en lenguas originarias. Además de Emilia Buitimea, poeta en lengua mayo, participarán Natalia Toledo, poeta zapoteca; Ruperta Bautista, escritora en lengua tsotsil; Rubí Huerta, poeta en lengua purépecha; y Celerina Sánchez, poeta en lengua mixteca, entre otras.

El evento representa una plataforma para la difusión de la literatura indígena en México, permitiendo que las escritoras compartan sus palabras y perspectivas con el público asistente y con quienes sigan la transmisión a través de televisión y plataformas digitales.

 

Historia Previa

Adolescentes infractores en Hermosillo: entre la prevención y la esperanza de un futuro mejor 

Siguiente Historia

Sagarhpa inicia pruebas sanitarias en ganado sonorense

Ultimas de

Ir HaciaArriba