Por Fátima Parra
La Unión de Usuarios de Hermosillo emite algunas recomendaciones para un mejor cuidado del consumo de energía eléctrica ante el término de subsidio a partir del próximo 31 de octubre.
El dirigente de la Unión, Ignacio Peinado Luna, recomendó el uso de focos ahorradores, utilizar la luz natural, desconectar aparatos que no se estén utilizando y verificar que los electrodomésticos que son altos consumidores de energía estén funcionando adecuadamente.
Dijo que seguir con el encendido de aires acondicionados después del 1 de noviembre podría ocasionar facturas de luz de hasta 4 mil pesos, es decir, tarifas similares a las de julio y agosto.
“Son facturas más similares a las que se pagaron en el bimestre mas fuerte, de julio a agosto, tienden a ser facturas de 2 mil, 3 mil pesos, el excedente arriba de los 401 kilowatts a partir del 1 de noviembre te cuesta 3 pesos 66 centavos”, detalló.
Añadió que desde la Unión de Usuarios se continuarán monitoreando las temperaturas durante noviembre para considerar la posibilidad de solicitar que el subsidio en Sonora sea aplazado a finales de este mes.



