Por Omar de la Vara
Transportistas en Hermosillo señalan a policías municipales de posibles actos de extorsión en un filtro instalado sobre el bulevar Mazón López, a la entrada norte de la ciudad.
Un empresario de transporte, identificado como Jesús para proteger su identidad, denunció que los uniformados exigen un permiso estatal para carga, a pesar de que este documento toma días tramitarlo y no es obligatorio para vehículos con placas federales.
“Todos los carros que traen carga los están parando y a todos les piden un permiso de carga estatal, usamos placas federales en los camiones, pero como no traes la placa estatal, te piden un permiso de carga estatal, como no se los muestran te piden 7 mil pesos para soltarte”, explicó el afectado.
El denunciante agregó que, para evitar ser molestados nuevamente, los transportistas son obligados a depositar 2 mil pesos mensuales en una cuenta proporcionada por los policías. El empresario solicitó una investigación por parte de las autoridades para frenar estas prácticas.