Ante el inicio de los foros de trabajo sobre la reducción de la jornada laboral a realizarse del 19 de junio al 7 de julio, el sector empresarial alza la voz con propuestas concretas para lograr una reforma laboral que beneficie a todos.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco en Sonora y de Canacope Hermosillo, señaló que el proyecto de ley será presentado el 31 de julio y llegará al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, fecha en que inician los trabajos legislativos.
“Los empresarios no estamos en contra del cambio, pero sí a favor de que este se construya sobre bases sólidas. Somos conscientes de los objetivos de la reforma, pero es fundamental que su implementación sea equilibrada y viable para quienes sostenemos la mayor parte del empleo en México: las micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares, que representamos más del 90 por ciento y que no queremos resulten afectadas o lleguen a desaparecer”, declaró.
Reiteró el llamado del sector empresarial para que el proyecto legislativo contemple condiciones que hagan posible este cambio sin poner en riesgo la estabilidad económica de millones de negocios y empleos.