Preocupa a los empresarios de distintos giros agremiados a la Unión de Comerciantes el Centro el que la COESPRISON esté realizando un sin número de revisiones en la operatividad y manejo de productos, entre estos alimentos, para que cumplan con todas las medidas higiénicas y de calidad, así lo manifestó el presidente de este organismo.
Rubén López dijo que, es necesario llevar a cabo este tipo de inspecciones y están de acuerdo que se realicen; sin embargo, la situación no es pareja, pues los comercios informales que están por toda la ciudad no son molestados.
“El desacuerdo en el que estamos nosotros es que no se están midiendo con la misma regla a los vendedores ambulantes que también expiden alimentos, que consumen los seres humanos y trabajan en condiciones o no cumplen con las condiciones que deben de cumplir para poder estar autorizados para estar vendiendo”, indicó.
Las autoridades se canalizan y se enfocan mucho en el comercio establecido y dejan por un lado al comercio informal porque no están registrados muchos de ellos, entonces no hay cómo fincar una multa, destacó el representante de la Unión de Comerciantes.