14 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

En dos años la UES se ha transformado en una institución competitiva y de excelencia académica: rector

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2023.- Destacando la apertura de nuevos programas educativos, la certificación de los existentes, la capacitación a docentes e impulso a la investigación, entre otros logros, Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora enfatizó que, en dos años, la UES se ha transformado en una institución competitiva y de excelencia académica.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Trabajo, mencionó que se logró la apertura de nuevos programas como Medicina General y Comunitaria, la maestría en Gestión de Proyectos Sostenibles, la maestría en Ciencias de Producción y Gestión de Negocios Agropecuarios y la ingeniería en Horticultura en Magdalena, así como la acreditación y reacreditación de otros programas educativos.

“Se impulsa en la UES una transformación educativa con la renovación de los procesos de enseñanza, para lo que se han realizado dos foros con expertos internacionales que capacitan a los docentes, en el último se habló de la integración de la inteligencia artificial en los procesos educativos”, expuso.

Agregó que se ha trabajado para recuperar los primeros lugares en deporte entre las Universidades del país, por lo que en mayo y junio Sonora fue sede de la Universiada Nacional 2023, donde la UES volvió al top10 del medallero nacional (8vo. Lugar), con 10 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

La UES, enfatizó, ha signado 89 convenios generales y específicos con instituciones del sector público, privado y social, a través de los que se han impulsado proyectos productivos y la vinculación con las comunidades.

Además, destacó la creación y autorización del nuevo Himno Universitario, el programa televisivo UEStv, la creación de una plataforma educativa propia a la que se llamó “EdUES”, que trae importantes ahorros económicos, así como la creación de la Editorial UES que ya publica los artículos científicos de los investigadores de la UES y de otras instituciones.

Noticias relacionadas

Entrega Salud Sonora más de mil becas escolares a trabajadores e hijos

Radio Sonora

Realizará Unison congreso «Convisión Empresarial 2018»

Radio Sonora

La estigmatización de la gordura: la experiencia de un grupo de mujeres con “cuerpo gordo”

Radio Sonora

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

Radio Sonora

Abre sus puertas de nuevo la Unison

Radio Sonora

Realizarán paro nacional Cobach, Cecytes y Conalep con 5 mil planteles

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"