17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Seguridad

En prisión preventiva sujeto acusado de tentativa de feminicidio, violencia familiar, robo y lesiones

San Luis Río Colorado, Sonora, 16 de octubre de 2023.- Ricardo “N”, de 31 años, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como probable responsable por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar, robo y lesiones cometidos en agravio de Rosa Elvira “N”.

Datos de prueba ubican a Ricardo “N” como el probable responsable de intentar privar de la vida a Rosa Elvira “N”, a quien golpeó y trató de estrangularla, pero la víctima logró soltarse para ponerse a salvo, en hechos cometidos el pasado 12 de agosto en un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El día 14 de agosto el sujeto, con quien tuvo una relación sentimental de agosto de 2018 a diciembre de 2021, se introdujo a la vivienda de la víctima de donde se apoderó de una maleta grande tipo deportiva, una bocina, un taladro manual y varios artículos más, para después huir.

La madrugada del 16 de septiembre, el imputado sorprendió a la mujer en el interior de su domicilio cuando le aventó un pico metálico para labranza, pero la víctima despertó a tiempo y pudo esquivar el golpe para salir corriendo y pedir ayuda.

El mismo día, pero alrededor de las 14:30 horas, regresó Ricardo “N” y al bajar la víctima de su vehículo la sorprendió para golpearla y estrellarla contra el volante, provocándole heridas en el rostro.

La víctima interpuso las denuncias, y se iniciaron los respectivos actos de investigación, se realizaron dictámenes psicológicos, médicos, valoraciones de riesgo, testimoniales, inspecciones de lugares y notificación de medidas, con lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la orden de aprehensión otorgada por un Juez el 3 de octubre y se cumplimentó el 9 de octubre.

Derivado de las investigaciones en razón de género realizados por la FGJES, al imputado se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desahoga la audiencia de vinculación a proceso.

Noticias relacionadas

Reconoce Gobierno de Sonora a “Faka”, al concluir su período laboral en la Policía Estatal

Radio Sonora

Se realiza con éxito la capacitación TIM para primeros respondientes

Radio Sonora

Mejoraremos las condiciones para el desempeño de los policías en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Anuncia Isspe reclutamiento Omega 2023 para aspirantes a Policía Estatal de Seguridad Pública

Radio Sonora

Cumplen agentes AMIC orden de aprehensión a probable narcomenudista

Radio Sonora

Aclara SSP caso de supuesto robo de patrullas en Caborca

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"