22 mayo, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Seguridad

En una semana de operativos, la Policía Estatal detiene a 35 personas y asegura armas y sustancias prohibidas

 

-Para atención de emergencias y denuncias, el Gobierno de Sonora exhorta a reportar el delito a la línea anónima 089 y al número de emergencias 9-1-1

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo del 2023.- Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a 35 personas durante una semana de acciones coordinadas a favor de la seguridad ciudadana.

En la semana del 20 al 26 de marzo, agentes de la PESP colaboraron con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno e incautaron 22 armas de fuego y mil 595 cartuchos de diferentes calibres, informó Roberto Leyva Lerma, comisario de la corporación.

Contra el narcomenudeo, dijo, la PESP aseguró tres mil 88 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperó 21 vehículos con reporte de robo en diferentes municipios del estado.

Además de los resultados operativos, el comisario detalló que a través de la colaboración que mantiene el Gobierno de Sonora para la seguridad de la zona fronteriza, en General Plutarco Elías Calles se rescató a migrantes en diferentes puntos del municipio.

Así mismo, la institución continúa apoyando las labores de prevención del delito, atención de la denuncia ciudadana y exhortando a reportar situaciones de emergencia a la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Noticias relacionadas

Armeras de EU apelarán ante la Corte Suprema la demanda mexicana

Radio Sonora

Los sonorenses sí donan sangre: Salud

Radio Sonora

Toman protesta ombudsperson infantiles en la CEDH Sonora

Radio Sonora

Ratifican en Unión Europea potencial del Puerto de Guaymas: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Lleva Fundación AC PRO Infancia brigadas a las Cuevitas

Radio Sonora

Inaugurará el INAH en Sonora exposición sobre Los Clovis

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"