Por Aarón Araiza
En los últimos tres años la Comisión Estatal de Búsqueda ha encontrado a más de 700 personas desaparecidas, confirmó el comisionado Javier Ignacio Díaz Ballesteros.
Manifestó que se ha acompañado a los familiares de los desparecidos, tanto psicológicamente como en la búsqueda de acuerdo al tipo de caso, y se suman al censo estatal de personas desaparecidas.
Dijo que a la tarea de búsqueda de personas se han sumado tanto los colectivos, como los familiares y el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
“Es el acompañamiento que se le da a los colectivos, como a las víctimas, esposas, familiares de las personas desparecidas, la información que nos pudieran o acercar a nosotros, es de suma importancia”, indicó.
Dijo que tanto colectivos como familiares pueden acercarse a la Comisión de Búsqueda de personas para recibir apoyo y acompañamiento.