Por Mary Montijo
Este lunes 11 de diciembre, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó la «Ruta de Desarrollo Hermosillo, Operativo Navideño 2023», en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), ubicado en la capital sonorense.
En el evento, el mandatario estatal entregó 320 bicicletas a estudiantes vulnerables de Hermosillo y las zonas rurales, como parte del programa En Bici, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).
«Se trata de ayudarles a sustituir un gasto de camión en la medida que esto sea posible y de que sus padres ante la eventualidad de que sea necesario, puedan utilizarlo como vía transporte rumbo a una parada que, con frecuencia, lamentablemente, no les queda cercana», expresó Alfonso Durazo.
El Gobernador de la entidad precisó que este 2023 se tiene la meta de entregar 10 mil bicicletas, de las cuales, se han dado 5 mil 937.
Asimismo, el mandatario estatal entregó 220 tarjetas del programa Mano a Mano, de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).