Capacitaron e intercambian experiencias policías estatales con elementos del Departamento de Policía del Estado de Arizona, sobre “Paradas de Alto Riesgo”, fase II, con el fin de exponer estrategias, tácticas que el policía debe estar recordando y aplicando día con día, dijo el director del Instituto Superior de Seguridad de Seguridad Pública del Estado (Isspe).
Juan Miguel Arias Soto, dijo que se capacitarán a elementos de la policía, en aspectos de cómo abordar a las personas durante cualquier situación desde una falta administrativa o un evento más grave, para que no sean sorprendidos los agentes, más en estos tiempos.
“Impartir los conocimientos para que el personal, además de preservar su vida y las demás personas sepa enfrentar los riesgos que día con día lleva su actuación”, expuso.
Se entregaron 25 constancias a los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de replicar estos conocimientos con sus compañeros.
Arias Soto, destacó que la relación con departamentos policiacos en los Estados Unidos, ha dado resultados con varias capacitaciones, que mejora el servicio que prestan los uniformados en Sonora.

