La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora puso en marcha el programa “Producción para el Bienestar”, con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores mediante la entrega gratuita de fertilizantes, principalmente en comunidades rurales.
Juan González Alvarado, delegado estatal de Sader, informó que se distribuirán fertilizantes tipo DAP y urea, los más requeridos por agricultores sonorenses debido a las condiciones del suelo y el clima.
“Estaremos yendo a las comunidades más alejadas para facilitarles la entrega y que, sobre todo, los adultos mayores activos en sus siembras no se preocupen ni batallen para recibir este producto. Vamos a entregar urea y DAP, que es el fertilizante más demandado en Sonora”, explicó.
El apoyo, dirigido a productores con hasta cinco hectáreas de cultivo, representa un estímulo económico de 20 mil pesos por beneficiario.
Operará en 58 municipios del estado con una inversión total aproximada de 33 millones de pesos. Ambos fertilizantes aportan nutrientes esenciales que fortalecen el desarrollo de las plantas y contribuyen a mejorar los rendimientos del campo.