El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, comenzó la entrega de constancias de mayoría a las magistraturas electas para el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.
Tras validar la elección, el consejo general del Instituto Estatal Electoral entregó las tres constancias de las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora y de las seis para el Tribunal de Disciplina Judicial.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruiz Arvizu, dijo que se sustentó la revisión integral de los resultados asentados en las actas de cómputo emitidas por los 15 Consejos Municipales Electorales, y la incorporación de las boletas adicionales.
“En lo general, estoy de acuerdo con el proyecto de lo señalado en el punto resolutivo, tercero, particularmente en el nombramiento en el plazo de magistrados de género masculino para el periodo 2025 a 2033”.
El Instituto Estatal Electoral, durante el transcurso de la semana, entregará gradualmente las constancias para los cargos de jueces y juezas.