El Instituto Catastral y Registral de Sonora, ICRESON, previene la posible afectación que este generando los carteles inmobiliarios en la Entidad, entregando certeza jurídica, al detectar que existen aún muchas propiedades que no han sido inscritas en el registro público.
Así lo destacó el responsable del área Gerardo Vázquez Falcón. Explicó que esa situación permite a terceras personas, poder proceder de manera ilegal y apropiarse de esos predios.
Agregó Vásquez Falcón que también se está desarrollando un sistema en modo piloto con los notarios públicos del Estado, con lo cual se pretende mitigar que exista gestor de trámites y con lo cual se podrá blindar que estos procesos, señala, sean legales y mejores.
El director del Instituto Catastral y Registral comunicó que se cuenta con otro programa que es la Alerta Inmobiliaria, que ya está lista para operar y donde los propietarios tendrán que acudir al instituto, darse de alta para que en cualquier situación de que alguien quiera hacer algo con su propiedad, le llegue una notificación, ya se a su teléfono móvil o redes sociales como Facebook, para poder actuar en consecuencia.
Esto no intenta, dijo, evitar el trabajo de gestores, ya que algunos hacen bien su trabajó, pero sí tratar de evitar abusos.