Por Mary Montijo
Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía en Sonora, declaró que el envío de ocho vehículos de la planta Ford desde Guaymas hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán y después a Chile, generará un impacto positivo para la entidad.
“Un muy buen impacto económico para Sonora, no solo también para México, es posicionar al Puerto de Guaymas como un puerto de altura que a futuro va a ser una alternativa sólida y consolidada para puertos de Estados Unidos que están saturados ahorita, como Long Beach, que le trae muchos costos a las empresas que lo utilizan y este puerto viene a ser una alternativa para bajar los costos”, expresó.
La titular de la Secretaría de Economía en Sonora destacó que al continuar con el envío de vehículos por barco, se generará mayor derrama económica para el estado, así como más empleos.
Este martes 18 de junio, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó el primer envío por barco de ocho vehículos de la planta Ford, desde Guaymas hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán y después a Chile.